8:00 am - ¿Qué hago despierto tan temprano?

sábado, febrero 11, 2006

Lo malo de vivir en Sudamérica es que la tecnología es cara. Lo que en un país como USA te costaría 300, acá en Perú te lo venden a 700 por impuestos, exclusividad y no sé que cosas más. Lo único que quiero es mi tableta WACOM, pero no veo que la vendan por ningún lado y la única vez que vi, la vendían al doble de su precio, lo cual es carísimo. Pero después me pongo a pensar - si tengo mi tableta igual no podré trabajar de artista conceptual - no hay escuelas, no hay mercado y no hay industrias, lo cual sólo me deja la opción de irme del país.

Una vez escuché que para tener éxito en la vida, aparte de hacer lo que uno mejor sabe, es estar en el lugar preciso. Obviamente Perú no lo es en cuanto a mi sueño. Y leyendo blogs de colegas diseñadores de diferentes partes de Latinoamérica, pareciera que no estamos en el lugar correcto, sino en sociedades donde se nos subvalora de alguna manera. ¿qué opinan?

escrito por Volatto a las 7:51 a. m.


3 Comments:

At 3:32 p. m., Blogger Raphael said...

salte del fucking pais! jajaja Ahorra tu plata y vete por tus fucking suenos bitch! Pero no te olvides de mofo!

 
At 11:10 a. m., Blogger Comidas Saludables said...

Para artista conceptual es 100% necesario que te vayas a otro país.. donde SI hay chamba de eso... ahorra tu plata y vete de una vez! sería la mejor decisión que puedes tomar... eso es hasta q yo empiece a hacer mis proyectos audiovisuales y explote tus habilidades artísticas :P

 
At 2:58 p. m., Blogger Gabriel Rodríguez said...

Es un gusto encontrar a otro compatriota interesado en escribir sobre diseño. Yo tambien tengo un blog que agradecere visites y si puedes comentes y difundas:

http://disenoperu.blogspot.com

En cuanto a tu post te comento lo siguiente:
Si has tenido la oportunidad de salir de Perú, te habrás dado cuenta del nivel en que esta el diseño aca. Y no es que no sea bueno o no exista talento por estos lares. No va por ahi la cosa. Hace poco estuve en Mexico y es increible la cantidad de diseño que hay. Hay como 25 escuelas de diseño, varias librerias, exposiciones, colectivos, cursos, seminarios, etc. Si tienes la oportunidad de salir hazlo. Eso si, antes trata de sacarle provecho a nuestro pais. Hay mucha cultura y arte vernacular, precolombino y contemporaneo que puede nutrirte para tus futuros trabajos. Un saludo.
Gabriel R.

 

Publicar un comentario

<< Home

-->