Se puede ser Diseñador a tiempo completo?

jueves, diciembre 08, 2005

La vez pasada estaba conversando con un amigo sobre trabajo. Él está terminando de estudiar Administración de Empresas, yo en cambio ya he terminado hace un par de años. Él me decía que yo debería estudiar esa carrera porque tengo aptitudes y se tiene un salario mucho mejor. Y...bueno, tiene razón no? Es decir, ahorita mi trabajo principal es de Director de marketing, y mi sueldo es mejor de lo que tendría si trabajar como diseñador a tiempo completo.

Pero hay algo que me atrae de todas maneras, y no sé si les ha pasado esto a ustedes también. No creo que sea la vocación, sino el deseo por comunicarnos de la manera que lo hacemos mejor. Sé que muchas personas se meten a estudiar diseño porque no saben qué estudiar realmente, otras como yo lo hicieron porque les gusta el arte y quieren canalizarlo de alguna manera que también ayude a mantenerlos. La cosa es que es en cierta forma adictivo, y a la vez nos hace daño. Uno pocas veces termina satisfecho personalmente, en la medida que siempre se depende del cliente d euna u otra manera. No podemos mirar nuestra obra tan personalmente, a pesar de que pongamos gran parte de nosotros en ella. Y sabemos que va ser así la mayoría de veces, pero seguimos....y pensamos...el próximo proyecto va a ser mejor.

escrito por Volatto a las 10:19 a. m.


1 Comments:

At 3:55 p. m., Blogger Lucía Borjas said...

Ay si amigo! te entiendo. Por ejemplo los ingenieros salen y de una vez le pagan bastante! en especial si es de petróleo, viajan por todo el mundo con gastos pagos y bueno lugares de hospedaje! qué triste historia la de los diseñadores :.. ( ( buaaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home

-->