Aquí es Donde Estudié

jueves, octubre 18, 2007


Les dejo el link a la Escuela en donde estudié Diseño Gráfico.

¿Por qué la pongo? Bueno en primer lugar para mostrar cómo no aprendí nada de diseño web ahí. Como ven el sitio está hehco de puras imágenes. Algo que fácilmente podría haberse hecho usando CSS se ha efectuado de la manera más bárbara, no pudiendo seleccionar el texto ni seguir los enlaces que se encuentran en el texto.

Es claramente una página hecha por un diseñador con muy pocos conocimientos en la técnica del diseño web.

Otra cosa que veo ahí, es que en lo que a las fotos respecta, no hay ninguna alusión a la carrera (ni siquiera un sketchbook por ahí). Bien podría ser una sesión de fotos para la versión lorcha de RBD, e incluso en la parte de cursos libres, sale un patín tocando guitarra, no habiendo ningún curso de guitarra disponible.

¿Es esto diseño bien pensado? Si leemos la descripción del Diseñador Gráfico, dice "...es el especialista en identidad de marcas y comunicación de marcas" - algo muuuy limitado dicho sea de paso a lo que verdaderamente es la carrera. eso lo explica todo.

Tuve un par de profesores buenos - no excelentes - pero la verdad, he aprendido casi todo por mi cuenta, y específicamente lo que es diseño web, TODO. Porque eso sí, el profesor de esa área era malaso. Y es una pena porque las otras escuelas no muestran una gran diferencia en cuanto a calidad. El que quiere ser diseñador formaod en el Perú, tiene necesariamente que seguir también su propia currícula durante la carrera y formarse en un lugar conocido - sólo para obtener empleo.

Etiquetas: ,

escrito por Volatto a las 11:26 a. m.


2 Comments:

At 4:13 p. m., Blogger Gabo said...

Obviamente esto del diseño web, y sobre todo el mercadeo online, tienen mucho de autoaprendizaje :)

Gabo

www.vertiginoso.com/blog

 
At 3:34 a. m., Anonymous Andres said...

Veo un poco de resentimiento aquí. Eso no es bueno porque crea mala leche.

Aparte cuando tiras tierra, lo único que logras es perder terreno.

Tu trabajo parece muy bueno.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

-->