¿Qué son los Web Standards?

jueves, abril 19, 2007

Mucho he hablado últimamente de los estándares en la Web, pero sin embargo me he pasado el momento de definir a qué se reifere uno cuando habla de Web Standards.

Los estándares de la Web / Web Standards son reglas universales que nos dictan cómo algo debe ser usado, independientemente de cualquier variable (como plataforma o browser por ejemplo). Al utilizarlas nos aseguramos que el sitio tenga compatibilidad y flexibilidad universal. Ya que se basan en razonamiento lógico sin fines comerciales, seguir estas reglas nos lleva a soluciones altamente optimizadas.

Estos standards son creación de la W3C (World Wide Web Consortium)una organización independiente que entre sus miembros cuenta con Google, Intel, AOL, Apple, varias universidades, BBC, Sony, Microsoft entre otros, que contribuyen al desarrollo de la comunidad Web. Los standards encierran un gran número de tecnologías Web, entre las que se encuentran el HTML y el CSS.

Los standards del HTML, se basan en semántica. Este es el proceso de usar tags con significado como “este textoe s un párrafo” o “este tag significa que es un encabezado”. Es éste el corazón del primar paso hacia el éxito de los standards: separar estructura de presentación.

Etiquetas: , , , , , ,

escrito por Volatto a las 2:17 p. m.


-->