El Comercio Rediseña su Sitio Web

lunes, abril 16, 2007

El Comercio Perú rediseña portalEl portal en línea del periódico “El Comercio”, quizás el periódico de más prestigio en el Perú, ha sido rediseñado por el estudio 451. Y aunque por lo que veo el código está lejos de ser totalmente válido para Transitional XHTML, es un gran avance en cuanto a aproximación del proyecto y uso de estilos.

El Comercio entra a la Web 2.0

La principal diferencia que encontrarán respecto a la anterior versión, es que esta se adapta más a lo que es la Web 2.0. Así, se ve que se están usando mucho elementos como tags, feeds RSS, botones de “compartir”, y demás que al final lo que buscan es integrar más a los usuarios en el desarrollo del sitio. Esto no es nada nuevo en otras partes del mundo, y más bien me parece que ya era tiempo que se de este cambio en un sitio de tanta importancia como éste.

Como está en BETA, hay cosas que no funcionan, como por ejemplo la sección CLASIFICADOS o ED. IMPRESA en el menú de arriba. Lo cual me parece un desatino, porque igual la gente busca cierto contenido por ahora desaparecido. (Por ejemplo hoy entré porque necesitaba visitar la parte de clasificados).

Otra cosa es la falta de espacios en blanco. Como saben el espacio en blanco en diseño es tan importante como el espacio digamos “usado” porque sirve para dar orden y respiro a los usuarios (ya que hablamos de diseño web en este caso). A mi me dio por un momento la sensación de sentirme abrumado ante tanta información en la página principal. Especialmente en la parte de abajo, donde noto cierta desorganización. El sitio de New York Times, a pesar de también contar con mucha información se ve más organizado con más espacios en blanco y dándole más importancia a las noticias, que son al final el principal contenido. Otro buen ejemplo sería Variety.com.

Pero ya fuera de estas críticas que todo trabajo de diseño tiene, creo que El Comercio ha dado un gran paso adelante en lo que se refiere a diseño web en el Perú, que ojala influya en el ámbito nacional a diseñadores web y dueños de negocios, para que mejore la calidad de sitios web. Es un paso adelante también en un aspecto más profundo, en el de la interactividad y el rol de los usuarios en este nuevo modelo de Internet.

Etiquetas: , , , ,

escrito por Volatto a las 2:27 p. m.


-->