Libro Recomendado: CSS Mastery

jueves, abril 19, 2007

Hoy voy a recomendarles un libro: CSS Mastery: Advanced Web Standards Solutions. Y es que la verdad pocos libros me han ayudado a avanzar tanto en mi conocimiento de CSS como éste libro lo ha hecho. Está escrito de una manera fácil de leer y amena, pero sobre todo cumple su misión: explicar el CSS de manera práctica y entendiendo el por qué se hace cada cosa.

Cuando comencé a aprender CSS viendo tutoriales, a pesar de que obtenía resultados no llegaba a entender bien el por qué se hacía cada cosa. Es decir, una cosa es tener el conocimiento técnico para hacer un layout de 3 columnas y otra cosa es entender cómo se construye y por qué funciona. Al llegar a conocer algo recién puedes innovar, añadir técnica y en fin más libertad a la hora de diseñar.

El libro comienza definiendo algunos puntos antes de empezar la práctica: qué es una caja, la estructura del CSS, los atributos, selectores, etc. Esto provee de una base sólida para seguir los capítulos siguientes, en los que Budd ya entra a detallar técnicas en capítulos divididos por elementos de la página: enlaces, navegación, layouts, listas son cubiertos uno por uno. Luego vienen los capítulos que tratan sobre los Bugs, y Hacks, cosas comunes a la hora de diseñar para múltiples browsers. Este es el capítulo más pesado porque de alguna manera se vuelve más técnico (lo que es necesario a la hora de explicar estos temas). El libro finalmente acaba con dos aplicaciones prácticas de los conocimientos en dos muy buenos proyectos. Estos “Estudios de Caso” nos enseñan nuevas cosas y están escritos por los diseñadores Cameron Moll y Simon Collison.

Qué esperar del libro? Conocimiento, creatividad e inspiración. Este libro es perfecto para las personas que están entrando al mundo del CSS, el código semántico y accesibilidad, pero todavía no entienden bien los conceptos básicos. Y también para los diseñadores con conocimientos intermedios que quieren expandir su conocimiento de técnicas.

Compra “CSS Mastery: Advanced Web Standards Solutions” en Amazon.com

Etiquetas: , , ,

escrito por Volatto a las 11:50 a. m.


-->