Probando, Probando… Adobe Dreamweaver CS3

sábado, abril 21, 2007

Reseña sobre Dreamweaver CS3Hoy día puse mis manos en uno de los hijos de la fusión entre Adobe y Macromedia: Adobe Dreamweaver CS3, y bueno pensé escribir algo sobre las nuevas características que tiene el programa, ya que fue lo primero sobre lo que comencé a leer en la sección “What’s New”.

Primero, Dreamweaver añade el framework Spry para Ajax, con el que “se podrán visualmente diseñar, desarrollar y lanzar interfaces de usuario dinámicas”. Ahora, yo la verdad no sé mucho de Ajax, es algo a lo que todavía no le dedico tiempo así que bueno, sólo mencionaré las otras novedades respecto al tema: Spry widgets y Spry effects.

Ya entrando a las mejores diferencias para mí está en primer lugar la integración con Photoshop, algo que yo ansiosamente esperaba con este lanzamiento. Yo uso bastante Photoshop así que siempre me pareció natural mantener ambas aplicaciones relacionadas. Es más, Adobe lleva el concepto más allá e inclusive se puede editar el archivo PSD de una imagen tan sólo haciendo doble clic sobre ella.

Segunda novedad, “Verificación de Compatibilidad con Browsers”. Esta nueva característica genera reportes sobre eventuales incompatibilidades e a través de diferentes browsers en lo relacionado a CSS. Definitivamente algo que va a ahorrar mucho tiempo y nos permitirá identificar de manera rápida las partes problemáticas.

Tercera: “Adobe CSS Advisor”. Un enlace a este sitio web con lo último en problemas con CSS en el que también podremos aportar con nuestros descubrimientos. Esta característica es muy interesante ya que es una sección construida en parte por los usuarios.

Cuarta: Layouts en CSS. Así es ahora si tienes problema creando layouts con CSS, Adobe Dreamweaver te hace la vida más fácil, dándote bastantes plantillas básicas hechas en CSS y no sólo eso, ya que con comentarios te ayuda a comprender de una mejor manera el código.

Otras novedades están en el manejo del CSS, y los complementos: Adobe Bridge y Adobe Device Central.

Si bien Dreamweaver 8 fue un primer paso al acercamiento del programa con los Web Standards y la accesibilidad, Dreamweaver CS3 va más allá, creando código lógico y poniendo más fácil el uso de CSS para diseñar. Como siempre viene con excelente ayuda y una clara interfase, que por lo que veo no difiere mucho de la original salvo en algunos detalles. Si puedes dale una probadita, yo lo uso más que todo por la añadida compatibilidad entre los programas de Adobe y los que eran de Macromedia. Con el tiempo y el uso, realmente verás el poder de esta nueva versión.

Para conocer más completamente las nuevas características, visita la página oficial.

Etiquetas: , , , , ,

escrito por Volatto a las 4:02 a. m.


1 Comments:

At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, como hacerle para que cuando yo este por ejemplo en la página de mi sitio web de "contacto", aparezca en el menu la celda de "contacto" de otro color y más alta (para que la gente que se meta a la página sepa que esta en la página de contacto). Yo estoy utilizando la barra de menu de spry para crear mi menú.

O díganme con que otra herramienta puedo crear un menu con estas características.
Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home

-->