Ayer recibí mi nueva herramienta de trabajo digital: la WACOM Graphire4 Silver. El modelo que compré es el más chico (el de 4 x 5 in) y tuve que esperar mucho tiempo para por fin comprar una, ya que aproveché que un amigo se vino de USA y me la trajo gratis.
Debo decir que es una de las mejores herramientas que me he comprado para mi trabajo de diseño. Para los que no saben que hace este aparato, les cuento que es un lápiz y tableta ópticos que funcionan a manera de Mouse y es sensible a los cambios de presión (cambios que se ven reflejados en programas de ilustración digital como Photoshop o Painter), y par aponerlo más fácil, les digo que sirve para dibujar en la computadora parecido a como lo harías en el mundo físico.
Y digo PARECIDO, porque obviamente tiene sus diferencias. Por ejemplo hay que acostumbrase a dibujar viendo la pantalla y no el soporte físico, hay que acostumbrarse a que la tableta representa el monitor y no es como el Mouse y a acercarse para hacer mejores trazos.
A continuación les pongo mi primer dibujo hecho enteramente digital – que hice para mi hermano menor. Y bueno… es eso, el primero. Espero mejorar muchísimo a medida que me acostumbre. Cabe recordar nomás que cosas como estas son sólo herramientas, nada más. No nos van a hacer dibujar peor o mejor, sólo nos darán otras opciones a la hora de ejecutar una ilustración.
PD. Yo me compré la WACOM Graphire4, pero hay un modelo incluso mejor que es la Intuos, también de WACOM, dirigida más a profesionales y con más opciones, como el ser sensible al ángulo del lapicero.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home