Qué importante es tener un buen brief!

martes, octubre 04, 2005


Son las 4:30 am, tu cuarto, situado en el tercer piso, es el único prendido en la cuadra. Dentro de él estás buscando "eso", la idea del millón de dólares que va a ser el eje de tu diseño. Tú sabes que puedes, dentro de esa cabeza tuya hay un tesoro oculto.

Recuerdas la conversación con ese cliente, que te dijo "baratito nomás pues". Fue una reunión rápida en la que te dijo lo que quería, y daba respuestas cortas a tus preguntas. Después te dijo que lo quería para ayer....Necesitas la plata...piensas...en eso notas que tienes un gran vacío mental. El sueño siempre gana...hasta mañana...

Muchas veces al comenzar a trabajar me he sentido con esa sensación de "ahora qué?" después de un encargo. Ese ahora qué es una de las cosas más frustrantes que pueden existir,y lo que es peor, te puede quitar un montón de tiempo, sentado en el escritorio, la mente divagando. Qué bueno que es fácil solucionar esto. Un documento por escrito facilita mucho las cosas, en este caso es un brief. En el brief detallamos el proyecto en el que estamos trabajando, y, si bien suena a un poco de trabajo ayuda MUCHO al trabajo creativo y práctimaente pone las bases del diseño.
Los problemas que surgen cuando es tiempo de hacer el brief pueden ser propios (flojera, creer que uno puede hacer todo de un tirón, negligencia) o pueden ser externos (un cliente que no sabe dar información o un cliente que no quiere dar información). Los propios debemos solucionarlos si es que queremos ser verdaderos profesionales. Los externos... bueno acá viene eso de "educar al cliente". Desarrollar nuestra persuasión sería muy bueno ya que hace todo el proceso más sencillo.

Una vez que el brief está hecho, la mayoría de veces todo marcha sobre ruedas, porque dentro de él tenemos ideas, conceptos, personajes y personalidad. Así estemos haciendo un logo para nuestra tía Inés que quiere vender flores, es muy aconsejable hacer un brief, y crear el hábito de hacer las cosas en orden y seguir un sistema que aumentará definitivamente nuestra efectividad y productividad.

escrito por Volatto a las 9:35 a. m.


2 Comments:

At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero donde hay ejemplos de un buen brief????

 
At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola pero donde esta para hacer un buen brief babosos hp

 

Publicar un comentario

<< Home

-->