Cómo entender la terminología del diseño en inglés?

jueves, setiembre 29, 2005


Alguna vez has leído un artículo de diseño en español y te has quedado en el aire con algunos términos? Te ha pasado lo mismo (o peor) cuando leías uno en inglés?

Design Talkboard, un sitio de recursos de diseño gráfico en inglés ha puesto un glosario (que por cierto poco a poco va creciendo) de términos de diseño gráfico, claro que todos en inglés. Esto se les ocurrió porque siempre les llegaban cartas de estudiantes de diseño y recién egresados que no sabían el significado de algunas palabras que se manejaban en la industria.

Como dice Richard Shadbolt, editor del sitio.

"No se imaginan cuantan historias hemos escuchado de trabajos de impresión que han salido desastrosamente mal, simplemente por la falta de enetendimiento entre los creativos y la gente de preprensa... Como resultado el glosario incluye términos de pre-prensa dirigido específicamente a diseñadores"

Esto me parece una muy buena idea y sería muy importante crear un proyecto así en español (a ver quién se anima :D). Por ejemplo cuando yo estudiaba diseño me acuerdo haber escuchado términos por distintos profesores cada uno con sus propios significados que no tenían que ver uno con el otro. Esto puede ser muy fustrante. Aparte, creo yo, un buen léxico especializado nos hace ver más profesionales y podemos causar una mejor impresión al hablar con algún cliente. Eso es lo que hacen por ejemplo los médicos al hablarnos en lenguajes extraños sobre nuestro dolor de estómago. Power to the designer!

Acá les dejo el link:
Graphic Design Glossary

escrito por Volatto a las 2:50 p. m.


1 Comments:

At 10:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que idea tan genial. Yo estoy en un curso de diseño en los estados unidos y la verdad es que quisiera entender esos terminos en español. Tal vez tu y yo podramos trabajar en este tipo de proyecto, aunque mi español es pesimo y eso que soy Colombiano!

salinare@mail.usf.edu

 

Publicar un comentario

<< Home

-->