En Flash o En No Flash?

martes, setiembre 27, 2005


El Flash no es leído por los buscadores. Hasta ahora no hay la tecnología para escanear dentro de eun documento flash y determinar su relevancia. Si alguna vez han encontrado en Google una página hecha en Flash, es por links y poca competencia y/o portales (que por cierto Google no permite).

Si planean que la página que realicen sea encontrada por Google, Yahoo o lo que sea, no la hagan en Flash. Háganla en HTML. Usen CSS. Todo eso hace más fácil el indexing de un sitio. Muchos clientes que he tenido han venido pidiéndome una página enteramente en flash, y en verdad no los culpo, es muy bonito y se pueden hacer cosas espectaculares, pero para un sitio entero...no.

Sin embargo creo que se pueden hacer sitios en flash dependiendo de su contenido, propósito y sobre todo estrategias de marketing.

Por ejemplo, lo que he querido hacer en este sitio (véase los "links" en la parte superior que en verdad no son links todavía). Al tener un blog, tengo contenido. Ya que Google ama el contenido va a indexar mis artículos que van a salir rankeados en Google por diversos términos y cuando la gente entre podrá tener acceso a mi portafolio hecho enteramente en Flash.

Simple no? Eso sí como todo en la vida requiere de trabajo y dedicación. Bueno aparte de todo esto si hacemos la página en HTML con detalles en flash, esto también es bueno siempre y cuando no se abuse de su uso y que los links porfavor no sean hechos en flash. Lo mejor para links son de texto, los de imágenes también cuentan pero es mejor ponerles un alt attribute.

En conclusión a este pequeño devaneo flashístico: El flash no es malo pero no debe ser usado porque sí. Al diseñar un sitio debemos tener definidos el método en el que ingresará el tráfico y la usabilidad del sitio.

escrito por Volatto a las 11:40 a. m.


2 Comments:

At 1:25 p. m., Blogger Chibiboto said...

Tienes mucha razón, antes de hacer algo hay que evaluar con que herramientas vas a desarrollar tu sitio. Afortunadamente flash se esta incorporando muy bien con xml y eso es una buena ventaja. Podrías crear un sitio en flash pero al mismo tiempo hacer un switch para que veas tu sitio en xml.

 
At 2:42 p. m., Blogger Liquid Mind said...

Sí, Chibiboto eso es una buena idea también y eso es lo bueno de los avances rápidos de la tecnología. Yo pienso que de todas maneras el flash va a jugar un lugar más importante en las search engines en el futuro. Por eso no hay que dejarlo de lado.

 

Publicar un comentario

<< Home

-->