Cómo diseñar un logotipo?

viernes, setiembre 16, 2005


Muchas veces veo esta pregunta, como si existiera una forma mágica de hacer un logotipo. O como si con unas herramientas de Photoshop lo pudiéramos hacer. Yo por mi parte pongo unos cuantos puntos a tener en cuenta y pensarlos. No...no es niguna fórmula.
  • Piensa el logo como la marca de ganado. Así nacieron los logotipos. Con sólo ver la marca la gente sabía de quién era. Cuando las personas vean el logotipo, tienen que instantáneamente reconocerlo. Por lo tanto todos aquellos que lo hacen parecidos a otros...no...están mal.
  • Debe evocar el producto. Sea este un servicio, un bien o lo que sea. Los colores y formas sirven para reforzar aspectos subjetivos de la imagen de marca. Cosas como es familiar, moderno, ecológico.
  • Debe ser directo. Un logotipo no tiene por qué contar una historia. Su misión es directa. ser reconocido instantáneamente. A pesar de que tu logotipo está basado en historias del Atlántico, que cobran vida gracias a las nuevas tendencias y no sé qué cosas más.....la gente no lo sabe y no le interesa.
  • Seguir un proceso. Un logotipo no sale como lo que hacemos al ir al baño. Incluso eso ha seguido un proceso. Por lo tanto es mejor tomarlo con calma. Empaparnos del tema, probar armonías de color. tener en cuenta se aplicación en varios medios, etc. Si pretendemos hacer bocetos del logotipo terminado del logo desde el comienzo, lo más probable es que salga un resultado mediocre. Y lo menos probable (aunque probable) es que nos pueda salir un logotipo excepcional. Siendo el dinero del cliente, muchas veces es mejor tomar este camino.
  • No frustarse. A veces una idea tarda un poco en digerirse, lo mejor es no comenzar todo a última hora, "sólo porque se trata de un logo".
Así es gente, no vale frustrarse. ;). Espero que esto ayude a alguien, tal vez ponga más sobre los logotipos más adelante.

escrito por Volatto a las 3:49 p. m.


-->