Posicionamiento Web?

viernes, setiembre 09, 2005


Cuando salí de la Escuela de Diseño comencé a entusiasmarme por el diseño web. Ansiaba hacer páginas en flash en donde se muestren cosas espectaculares que deleiten al cliente. Vivía en mi mundo cerrado del diseño. Mientras estudiaba eso era lo que se inculcaba, prácticamente no se hablaba mucho del cliente. A lo más los profesores te decían: "Ya vas a ver cuando trabajes con clientes" se reían y no tocaban más el asunto. Pensando como yo pensaba, hice un par de páginas, con muchas ediciones y revoluciones estomacales ante las frustraciones de tratar con clientes.

Ahora todo ha cambiado. El diseño no es lo más importante, sólo es una parte de los negocios. Sigue siendo importante, (pero no "la más" como y creía). Les recomiendo a todos los diseñadores que sólo piensan en diseño que explandan sus horizontes, es muy iluminador leer un libro de negocios. Nos pone en los zapatos de los demás.

Por ejemplo, cabe saber que un sitio hecho en flash no puede ser leído por los buscadores. Es como si no tuviera contenido, y en un mercado competitivo nunca lo van a encontrar entre los primeros reusltados de Google por ejemplo. A mi parecer los sitios hehcos en flash son mejores para minisitios, o pequeñas campañas. algo así como lo que hace Reebok o Nike con sus nuevas campañas. El truco está en que esos sitios no viven por sí solos sino viven gracias a los links, y Nike lo hace fácilmente por ser una marca reconocida. Por eso me parece en el caso de un diseñador, mejor, hacer un portafolio si se quiere en flash, pero linkeado de tu blog por ejemplo. El blog tiene contenido, y el tráfico proveniente de los buscadores es más que simplemente beneficioso. En un negocio mediano significa muchos clientes más.

Esta y otras cosas no las enseñan en la escuela, es parte del negocio. Y estas pequeñas cosas son las que a la larga nos hacen ganar la carrera. No cuesta nada leer siquiera artículos sobre otros temas, van a ver que los ayudarán mucho.

escrito por Volatto a las 3:22 p. m.


2 Comments:

At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Special Edition Green Robosapien: "Hulkosapien?"
Metallic Green Special Edition Robosapien. Does everything a normal Robosapien can, we just wish he could say: Green Robosapien - Only at Radio Shack Reported by: lunacy8m at 08:37 PM Just got here? Visit our ...
Your blog is wonderful, dont ever stop.
Have a look at this great offer of a Free work at home website within 24 hours; http://www.WorkAtHome-On-Internet.com/pips.html.
This is the home based business, search engine friendly website that you will get; http://www.WorkAtHome-On-Internet.com

 
At 5:57 p. m., Blogger Arturo Haro said...

El diseño forma sólo una pequeña pero importante parte de un proceso en el nacimiento de un nuevo producto o servicio. Si el cliente le otorgara todo el peso de importancia al diseño, nos lo haría saber y dejaría de lado cuestiones como la producción, reparto, ventas, contabilidad, publicidad, compra de espacios, análisis de mercados, establecimiento de fórmulas para preparar el producto, análisis de calidad, atención al cliente, proveedores, luz, agua, teléfono, insumos y demás factores que intervienen al momento de crear el producto o servicio.

Lo que sucede es que como diseñadores que somos, nos consideramos únicos y la parte más importante de todo. No es así.

Somos una pieza fundamental, obvio, pero trabajamos junto con muchos otros engranes...


Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

-->