El Negocio del Diseño Gráfico

lunes, octubre 03, 2005

Me he dado cuenta que la percepción que tengo sobre nuestra agencia de diseño gráfico ha cambiado, a comparación de mi percepción pre-agencia. No sé por qué, tal vez uno crea que con un buen diseño funciona cualquier agencia. Pero en verdad, a la hora de la hora uno suele pasar mucho tiempo leyendo estados financieros y creando estrategias de marketing. Los estados financieros son importantísimos, no tanto elaboralos, porque siempre podemos contratar profesionales, sino más que todo leerlos.

Un estado financiero bien leído nos puede dar mucha información de nuestra agencia. Qué va bien, qué va mal, así como también nos puede ayudar a determinar y evaluar nuestras inversiones. Y en verdad, no es tan difícil como algunos lo hacen ver, sólo hay que saber que así como los gráficos nos dicen cosas, los números también nos las dicen, la mayoría de veces de forma muy exacta. Si piensan tener su propia agencia o estudio o inclusive como freelance, deberían aprender más sobre los estados financieros. Yo en particular recomendaría Padre Rico y Padre Pobre, un libro de Kiyosaki que en verdad me abrió los ojos a muchos aspectos del negocio y que explica de manera clarísima este tema.

escrito por Volatto a las 2:06 p. m.


1 Comments:

At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo una agencia de diseño y estoy al tanto de lo importante del tema financiero. Tienes algun libro que recomendarme sobre GRAFICA+FINANZAS?

 

Publicar un comentario

<< Home

-->