Sobre la Creatividad

martes, octubre 11, 2005

Todos tenemos creatividad. Según algunos pensadores, eso es lo que nos diferencia de los animales (o el resto de los animales) y nos da el toque divino de los dioses. (El primer acto de Dios es la Creación).

Entonces, ¿por qué hay personas que se denominan "super creativos" y otras que creen que no pueden crear nada nunca, que juran que no tienen creatividad?.

A mí siempre me han dicho que soy creativo, tal vez sea verdad, porque me encanta dibujar en todos lados, a cualquier hora, cosas que veo en mi mente o que salen al momento. Pero no veo que la creatividad sea algo que me diferencie de los demás. Es decir, no es para nada difícil. Tal vez ese tapón mental que tienen venga de la niñez, de los padres, qué sé yo. Cuando era chico,en el colegio tenía un amigo que ni dibujaba porque decía que no podía, era en verdad triste verlo porque siempre lo jalaban en la clase de arte cuando al final entregaba una cartulina en blanco.

Puede ser que a veces se vincula mucho la creatividad con el arte, pero en verdad se encuentra en todos lados y podemos aplicarla en cualquier momento de nuestro día. Tú puedes estar siendo creativo ahorita mismo sin darte cuenta, o sino cuando vas al supermercado y tratas de encontrar una comida que alcance con tu presupuesto. Hay creatividad en las ciencias, hay creatividad en los negocios, hay creatividad en los deportes. Tenemos que estar conscientes que tal vez sea esta una de las características más importantes que tenemos como seres humanos. Sólo basta dejarse ir, liberar la mente. Sólo un pequeño empujón y todo esta ahí.

Mira la cantidad de técnicas de creatividad allá afuera!

escrito por Volatto a las 10:31 a. m.


-->