Comenzando un Negocio de Diseño Web: La Visión

lunes, agosto 22, 2005


Ya que Liquid Mind recién comienza como empresa, voy a ir poniendo posts que van a tratar sobre el tema de Diseño como negocio, que bueno, al final es eso no?. El tema de hoy: La visión.

Lo primero que se necesita para comenzar un negocio y no sólo de diseño sino de lo que sea es un cierto estado mental. Es ese estado el que nos apoyará bastante sobre todo en los difíciles comienzos. Las cosas más importantes a definir en esta etapa, son la visión y la misión de la empresa.

La visión es esa imagen de lo que queremos que sea nuestra empresa, es el final del camino a seguir. Por ejemplo una visión podría ser "Que la empresa llegue a ser el mejor exponente del Diseño en América Latina". No es decir ojalá. Es la meta. Ahora, mientras más clara tengamos nuestra visión, va a ser más fácil llegar a ella. Entonces por ejemplo si queremos ganar más plata decir "Quiero ganar mucha plata" no es tan definido como "Quiero ganar 100 000 dólares al año".

Sobre esta visión que construyamos, es que vamos a actuar. Porque sin acción no hay verdadero progreso. Eso sí, también hay que estar preparados para aprender muchas cosas en el camino, tener un negocio de diseño no es lo mismo que ser un diseñador solo, es por esto que vamos a tener que estar consicentes de muchas cosas más incluidos estados financieros, pagos a los empleados, impuestos, y otras cosas, por lo que vamos quizás a tener que leer unos cuantos libros.

Si quieren empezar un estudio de diseño web, les recomiendo que trabajen en su visión ahora mismo, mientras antes tomen la acción van a llegar más rápido al resultado. (Por qué esperar que el agua aparezca en la boca si pueden tomar el vaso y tomarla de una vez?). Suerte.

escrito por Volatto a las 12:20 p. m.


-->