Los clientes son nuestro peor enemigo.Ese es el comentario que más leo en los foros de diseño gráfico.
Pero la realidad es que nosotros podemos saber cuando algo va a ir mal desde el primer momento en que un cliente se nos acerca para pedir que le diseñemos un sitio web y sólo es cuestión de afinar nuestros instintos primarios, los mismos que nos hacen voltear cuando percibimos que un ladrón se acerca.... Acá hay algunas señales:
- Tiempo para el proyecto no realista.
- Sobre el presupuesto:
- No tiene idea del presupuesto(no han hecho su tarea o no son serios)
- No te lo quieren decir(no confÃan en ti)
- Lo quiere lo más barato posible, o tienen poca plata(no valoran su presencia en la web, puedens er fastidiosos)
- Esperan demasiado por su presupuesto(esto puede se run problema a la hora de demostrar resultados)
- Presupuesto limitado, pero ofrecen compensación (más trabajos, exposición, porcentaje del retorno del sitio, etc)
- No están dispuestos a pagar una parte del proyecto al comienzo.
- Sobre la información:
- No provee de suficiente información inicial o es vago en lo que dice (no lo toman en serio o están viendo a ver que hay)
- No te dice cuántas agencias ha contactado para el proyecto(está buscando el precio más barato)
- Quiere una idea de diseño como muestra.
- Comunicación:
- No hya un punto de contacto (te puedes perder en una maraña de prácticas para llegar a hablar con alguien de importancia)
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