Malas Señales

lunes, julio 04, 2005

Los clientes son nuestro peor enemigo.
Ese es el comentario que más leo en los foros de diseño gráfico.

Pero la realidad es que nosotros podemos saber cuando algo va a ir mal desde el primer momento en que un cliente se nos acerca para pedir que le diseñemos un sitio web y sólo es cuestión de afinar nuestros instintos primarios, los mismos que nos hacen voltear cuando percibimos que un ladrón se acerca.... Acá hay algunas señales:

  • Tiempo para el proyecto no realista.
  • Sobre el presupuesto:
  1. No tiene idea del presupuesto(no han hecho su tarea o no son serios)
  2. No te lo quieren decir(no confían en ti)
  3. Lo quiere lo más barato posible, o tienen poca plata(no valoran su presencia en la web, puedens er fastidiosos)
  4. Esperan demasiado por su presupuesto(esto puede se run problema a la hora de demostrar resultados)
  5. Presupuesto limitado, pero ofrecen compensación (más trabajos, exposición, porcentaje del retorno del sitio, etc)
  6. No están dispuestos a pagar una parte del proyecto al comienzo.
  • Sobre la información:
  1. No provee de suficiente información inicial o es vago en lo que dice (no lo toman en serio o están viendo a ver que hay)
  2. No te dice cuántas agencias ha contactado para el proyecto(está buscando el precio más barato)
  3. Quiere una idea de diseño como muestra.
  • Comunicación:
  1. No hya un punto de contacto (te puedes perder en una maraña de prácticas para llegar a hablar con alguien de importancia)




escrito por Volatto a las 1:07 p. m.


-->