Diseño Web - Es sólo el comienzo del futuro

martes, junio 28, 2005


Llevo unos 5 meses trabajando en una empresa como Director de Marketing Online y Director Artístico, esto último ocasionalmente para dirigir proyectos que se hacen con outsourcing con gente en India, USA, etc. En este poco tiempo he aprendido muchas cosas. Una de ellas a ver el inmenso mundo que se está creando en línea, no sólo en lo que es diseño web. Para mí el diseño web es sólo la punta del iceberg. Sino que se está creando todo un nuevo medio publicitario en el que se invierten millones de dólares. Tal vez no acá en América Latina que una empresa con las justas quiere poner su web, pero sí en países desarrollados.

Ya se están creando empresas que en el futuro serán lo que es BBDO para el mundo de la publicidad habitual. Y creo que en Perú y América Latina deberíamos empezar igual. Informarnos, no sólo enterarnos de esto cuando ya nos llevan años de ventaja. Es nuestra oportunidad de aprovechar el mercado globalizado para ser competitivos internacionalmente. Pero debemos educarnos, debemos ver más allá de nuestras narices. No sólo es diseñar banners, hoy en día ya se hacen webcasts de comerciales interactivos, incluso los blogs están jugando un papel importantísimo en la comunicación entre empresas y clientes. Pero según converso con muchos amigos colegas, no están enterados de esto, acá se cree que lo impreso es todo, cuando poco a poco cambia ese paradigma e Internet se fortalece gracias a sus datos medibles sobre efectividad.

Bueno esto es una primera parte de varios posts sobre el ema, porque me parece muy interesante y a al vez importantísimo si es que queremos estar en el presente del diseño gráfico en el mundo.

escrito por Volatto a las 10:57 a. m.


1 Comments:

At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Encontre navegando por INTERNET el siguiente sitio: MACROWEB [ Desarrollo web] un sitio que se dedica a desarrollar paginas en Internet. Y me llamo la atencion en particular uno de sus proyectos: enviodesms un sitio para mandar mensajes de texto a celulares desde INTERNET.... mi pregunta es la siguiente ... es posible realizar esto aqui? Alguien sabe de alguna pagina similar que lo haga?

Gracias
Saludos
Anna

La pagina muy buena-.

 

Publicar un comentario

<< Home

-->