Llevo unos 5 meses trabajando en una empresa como Director de Marketing Online y Director ArtÃstico, esto último ocasionalmente para dirigir proyectos que se hacen con outsourcing con gente en India, USA, etc. En este poco tiempo he aprendido muchas cosas. Una de ellas a ver el inmenso mundo que se está creando en lÃnea, no sólo en lo que es diseño web. Para mà el diseño web es sólo la punta del iceberg. Sino que se está creando todo un nuevo medio publicitario en el que se invierten millones de dólares. Tal vez no acá en América Latina que una empresa con las justas quiere poner su web, pero sà en paÃses desarrollados.
Ya se están creando empresas que en el futuro serán lo que es BBDO para el mundo de la publicidad habitual. Y creo que en Perú y América Latina deberÃamos empezar igual. Informarnos, no sólo enterarnos de esto cuando ya nos llevan años de ventaja. Es nuestra oportunidad de aprovechar el mercado globalizado para ser competitivos internacionalmente. Pero debemos educarnos, debemos ver más allá de nuestras narices. No sólo es diseñar banners, hoy en dÃa ya se hacen webcasts de comerciales interactivos, incluso los blogs están jugando un papel importantÃsimo en la comunicación entre empresas y clientes. Pero según converso con muchos amigos colegas, no están enterados de esto, acá se cree que lo impreso es todo, cuando poco a poco cambia ese paradigma e Internet se fortalece gracias a sus datos medibles sobre efectividad.
Bueno esto es una primera parte de varios posts sobre el ema, porque me parece muy interesante y a al vez importantÃsimo si es que queremos estar en el presente del diseño gráfico en el mundo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home